Mantenimiento preventivo, una tarea que soluciona el renting

A través del renting, las compañías pueden delegar las responsabilidades del mantenimiento preventivo. Así garantizan la fluidez de sus actividades diarias, mientras se concentran en sus objetivos.

El mantenimiento preventivo implica revisiones programadas para prevenir fallos y desgastes prematuros, y así mantener vehículos y activos productivos en condiciones óptimas. 

Alejandro Hornebo, gerente de operaciones de Alivo Renting Colombia, enfatiza la importancia de este mantenimiento para alargar la vida útil de los equipos. También es relevante para ahorrar recursos, pues cuando no se realiza adecuadamente pueden surgir otros problemas. Cada avería podría costar más de 700 USD diarios.

El servicio de renting resuelve estos problemas al ofrecer un manejo completo del mantenimiento, desde la programación de revisiones hasta la selección de talleres. Esto libera a las empresas de una carga operativa y les permite potenciar su productividad.

Renting para empresas, un servicio ágil, simple y flexible para el mantenimiento preventivo

El renting para empresas se caracteriza por su agilidad, simpleza y flexibilidad. Se encarga del agendamiento y seguimiento del mantenimiento de vehículos.

La estrategia de Alivo Renting, por ejemplo, se basa en ser rápidos en la programación y ejecución de los mantenimientos, facilitar la elección de talleres y adaptarse a las necesidades específicas de los clientes. 

Esto asegura la disponibilidad y seguridad de los vehículos, y convierte a Alivo Renting en un aliado esencial para la gestión eficiente de flotas vehiculares.

Mantenimiento preventivo: renting vs. gestión de flotas propias

Las empresas se enfrentan a la decisión de gestionar internamente sus flotas de vehículos y activos productivos u optar por servicios de renting. En este sentido, el gerente de operaciones de Alivo Renting argumenta a favor del alquiler de vehículos por varias razones.

Gestión experta

Las empresas de renting son expertas en el mantenimiento preventivo, una ventaja considerable frente a la gestión propia de flotas. Hornebo señala que, a menudo, las empresas carecen de conocimiento técnico y delegan esta tarea a personal sobrecargado. En contraste, Alivo Renting cuenta con tecnología avanzada, procesos eficientes y personal altamente capacitado dedicado a asegurar un mantenimiento preventivo óptimo.

Enfoque en el core del negocio

El renting de automóviles para empresas permite que estas se centren en el núcleo de su negocio, liberándolas de las preocupaciones relacionadas con el mantenimiento de vehículos. Este enfoque ayuda a que las compañías dediquen todos sus recursos y esfuerzos en sus actividades principales, que son fundamentales para el éxito y crecimiento del negocio.

Optimización de costos

El arrendamiento de vehículos evita grandes inversiones en la compra de flotas y reduce costos no presupuestados a través de un mantenimiento preventivo eficaz. Esto mejora el rendimiento del combustible, prolonga la vida útil de los vehículos y libera capital para invertir en áreas estratégicas del negocio.

GPS y telemetría, tecnologías clave para el adecuado mantenimiento preventivo

Alivo Renting asegura un mantenimiento preventivo eficiente de sus vehículos mediante la combinación de tecnologías GPS y telemetría. 

El GPS monitorea en tiempo real datos críticos como el kilometraje y las rutas realizadas, mientras que la telemetría analiza estos datos para determinar cuándo es necesario realizar tareas de mantenimiento.

La colaboración entre el GPS y la telemetría permite a Alivo Renting programar con precisión las revisiones mecánicas en el momento óptimo. De esta manera, mejora el rendimiento de los vehículos y garantiza su disponibilidad cuando los clientes los requieran.

Estrategias para el mantenimiento preventivo de flotas numerosas

Para flotas grandes, Alivo Renting recomienda estrategias de mantenimiento preventivo que minimicen la interrupción operativa. Estas incluyen:

  • Asignar un gestor in-house para flotas de más de 500 vehículos.
  • Realizar mantenimientos en sitio mediante carros taller para tareas básicas.
  • Crear talleres exclusivos en las instalaciones del cliente para un servicio personalizado.
  • Adelantar los mantenimientos (cuando los vehículos de la flota tienen un recorrido similar). 
  • Tener vehículos en stand by para sustituir a los que están en mantenimiento. 

Además, cuenta con un contact center 24/7 para dar soporte inmediato y asegurar  la continuidad operativa con vehículos de reemplazo o soluciones de movilidad conforme al contrato.

Conclusiones

El alquiler de vehículos y activos productivos simplifica la gestión del mantenimiento preventivo, libera a las empresas de complejidades operativas y les permite enfocarse en impulsar su crecimiento y productividad.

Fuente

Regístrate