Maquinaria acuífera que impulsa sus proyectos empresariales
El sector acuífero requiere equipos que se adapten a sus necesidades y que estén siempre disponibles para atender la demanda. Por esta razón, los empresarios prefieren el leasing operativo de maquinaria especializada para optimizar su operación.
Los acuíferos son los depósitos que contienen agua subterránea y proveen de este líquido potable a millones de personas. De acuerdo con El Ágora Diario del Agua, abastecen a la mitad de la población mundial, siendo el 40% de las aguas subterráneas utilizada para actividades como la agricultura.
En este sentido la maquinaria acuífera toma gran importancia para llevar a cabo las funciones de manera óptima, con el propósito de tener continuidad en la cadena de suministro y evitar el desabastecimiento del líquido.
Muchas empresas del sector acuífero han optado por el leasing operativo de maquinaria especializada para cumplir con los objetivos de su negocio. De esta manera, podrá hacer uso de equipos configurados de acuerdo a las necesidades de la operación, esto le permite aumentar la productividad, rentabilidad y mejorar el flujo de caja de su compañía.
Le sugerimos visitar: 5 Beneficios del renting de activos productivos.
Tipos de maquinaria acuífera
Son varios los equipos que este sector económico utiliza en su operación diaria. Aquí le contamos sobre dos grupos importantes para el adecuado funcionamiento de esta industria:
Bombas sumergibles
Este tipo de equipos funcionan completamente sumergidos en el agua. Normalmente son utilizadas para bombear el líquido de las zonas subterráneas y empujarlo a la superficie. Su principal característica es que se encuentra recubierta y sellada para evitar la corrosión u oxidación de sus elementos internos.
Esta maquinaria acuífera puede ser utilizada para drenar agua limpia, aguas residuales o líquidos contaminantes. Además, puede encenderse y apagarse automáticamente debido a que tiene un interruptor de flotador, aunque puede elegir hacer uso de esta en modo manual o automático.
Grupos electrógenos
Estos equipos son necesarios para asegurar que el agua potable continúe fluyendo y que los residuos puedan ser tratados ante una posible falla en la red eléctrica. Es vital contar con esta maquinaría acuífera para atender las emergencias en el menor tiempo posible.
Los grupos electrógenos ayudan a suministrar toda la potencia que se requiere para el tratamiento del agua de manera ágil, así la planta hídrica puede funcionar sin interrupciones garantizando el flujo del líquido. Además, tiene la opción de controlar el activo de manera remota para monitorear el funcionamiento.
Para garantizar el correcto funcionamiento de la maquinaria acuífera es vital hacer los mantenimientos preventivos. Al arrendar sus equipos con Mareauto, nosotros nos encargamos de su conservación y diponibilidad, además asumimos todos los trámites administrativos y operativos para que pueda enfocarse en hacer crecer su negocio. Deje en manos de expertos la gestión de sus activos productivos.
También puede interesarle: Beneficios de la gestión integral de maquinaria.