5 Claves para mejorar la productividad de su operación minera con telemetría

Este sistema le permite recopilar información de la maquinaria y vehículos para analizar el rendimiento de la operación minera en tiempo real.

La principal actividad de este sector económico es extraer materiales minerales alojados en el suelo y subsuelo para su posterior comercialización. Por esta razón, las empresas que pertenecen a esta industria requieren soluciones integrales para la movilidad del equipo y la operación en el sitio de trabajo.

Por esto, necesitan contar con maquinaria especializada configurada de acuerdo a las necesidades operativas y vehículos que tengan equipamiento especializado para garantizar la seguridad en los recorridos del equipo de trabajo.

También podría interesarle: ¿Cómo seleccionar la flota de vehículos adecuada para su empresa?

Al optar por Alivo Renting, su empresa cuenta con los activos que necesita para llevar a cabo la actividad diaria, además tiene acceso a plataformas tecnológicas con sistema de telemetría, que facilitan el monitoreo y control de los recursos operativos que tiene a su disposición.

¿Cómo el sistema de telemetría le permite aumentar la productividad en la industria minera?

El uso de esta tecnología facilita la operación y centraliza la información para que pueda tomar decisiones que optimicen el proceso productivo. Aquí le contamos 5 elementos claves de la telemetría para simplificar el día a día en la actividad laboral:

  1. Optimizar el rendimiento de los activos: al monitorear de manera remota los equipos o flota que tiene a su disposición, puede conocer los hábitos de conducción de sus operadores, ubicación en tiempo real de los vehículos y estado de la maquinaria para mejorar los tiempos de producción.
  2. Análisis de la operación: puede conocer segundo a segundo información detallada del estado de los vehículos y maquinaria para optimizar los tiempos de los procesos, tener el detalle del consumo de combustible o, crear zonas georreferenciadas seguras para el desplazamiento del equipo de trabajo.
  3. Seguridad en la jornada laboral: tener el control de sus activos le permite conocer de primer mano información relacionada con exceso de velocidad o manejo inadecuado de los equipos. Así, podrá tomar decisiones para mejorar las prácticas de sus operadores y disminuir los riesgos por accidente.
  4. Programación de mantenimientos: al disponer de plataformas que cuentan con este sistema, puede obtener reportes sobre el estado de los activos. Esto le permite solicitar la revisión preventiva o conocer de primera mano si es necesario llevar a cabo un mantenimiento correctivo.
  5. Tomar decisiones en tiempo real con base en los datos: el sistema le brinda toda la información relacionada a los equipos o vehículos que tiene a su disposición, así podrá determinar acciones que contribuyan a simplificar el proceso y aumentar la productividad de su operación minera.

Monitorear frecuentemente la maquinaria y flota que tiene a su disposición, le permite mejorar el rendimiento, establecer planes para optimizar los procesos y asignar tareas de manera eficiente para llegar a sus objetivos empresariales de minería.

Con nuestras plataformas puede determinar el correcto funcionamiento de sus equipos y analizar datos que le permitan simplificar sus procesos productivos.

Regístrate