Renting de vehículos: un as bajo la manga para cerrar ventas este 2024

El renting no solo representa una alternativa para encarar la crisis económica, sino también una herramienta innovadora con opciones financieras flexibles que puede facilitar el cierre de tus ventas. ¿Sabías que el renting puede ser una solución para superar la crisis económica, brindar opciones financieras flexibles y potenciar el cierre de ventas de manera efectiva?

La desaceleración económica en América Latina se ha visto influenciada por diversos factores económicos significativos, entre los que destacan la inflación, las fluctuaciones en los tipos de cambio y las tasas de interés. 

Estos elementos han contribuido a complicar considerablemente el panorama económico en países como Colombia, Ecuador y Perú, generando una disminución en el poder adquisitivo de los consumidores y afectando su capacidad de compra. 

Este contexto no solo impacta a nivel individual, sino que también repercute en varios sectores económicos, incluyendo al mercado automotriz. 

La combinación de estos factores ha creado un escenario desafiante para los vendedores de autos quienes ahora se enfrentan a mayores obstáculos para cerrar ventas en medio de condiciones económicas adversas.

Por esta razón, la necesidad de estrategias sólidas y flexibles se vuelve más evidente que nunca. Ahora bien, ¿cómo exactamente puedes tú, como vendedor, en una empresa automotriz no solo resistir, sino también prosperar en medio de las complejidades actuales? En este sentido, conviene adentrarse en el mundo del renting de vehículos. 

Panorama actual de la industria automotriz

Para entender cómo puede ayudar el renting de carros a enfrentar la crisis automotriz, es necesario comprender cuál es el escenario actual. 

Son varios los países de Latinoamérica que enfrentan una disminución en la compra de vehículos nuevos:

Cuando las ventas de automóviles se reducen, la industria empieza a aplicar tácticas con grandes descuentos. Esto se debe a que resulta más económico deshacerse de los autos en lugar de dejarlos estacionados, lo que conlleva gastos e intereses financieros. 

Esta situación afecta a toda la estructura, ya que aquellos con modelos que compiten con los vehículos rebajados casi se ven obligados a reducir sus precios para no perder su posición en el mercado, desencadenando así una competencia de precios.

En este contexto, el renting se presenta como una alternativa estratégica frente a esta problemática. 

El renting  no solo optimiza la gestión del capital de tus clientes, sino que también se convierte en una táctica esencial para sortear las dificultades en la industria.

Ventajas del renting de flota vs. la compra

La transición del modelo de adquisición tradicional al alquiler de vehículos (renting) ofrece varias ventajas significativas para tus clientes que puedes utilizar como argumento a tu favor para impulsar tus ventas. 

Este cambio estratégico puede ser especialmente relevante en un escenario económico desafiante y un mercado altamente competitivo.

Optimización de costos de inversión

En lugar de desembolsar grandes sumas de dinero en la compra de flotas como vehículos y maquinarias, el renting permite a tus clientes que trabajan con flotas conservar su capital para otras inversiones estratégicas. Esto es especialmente útil en un escenario donde los precios son una pieza clave en la batalla por la preferencia del consumidor.

El modelo de renting implica pagos mensuales predecibles y fijos que facilitan la planificación financiera y liberan el capital para otras áreas estratégicas de sus negocios.

Para las empresas, en particular, el renting se presenta como una alternativa especialmente beneficiosa, ya que incluso si cuentan con el presupuesto, esta opción les permite asignar esos recursos para reinvertir en el crecimiento y desarrollo de su negocio.

El servicio de Alivo Renting evita la carga de negociaciones, impuestos, mantenimiento, trámites documentos, licencias y otros procedimientos que consumen tanto tiempo como recursos financieros.

Flotas modernas y eficientes:

Con el renting, las empresas pueden acceder a los vehículos de última generación que desean. Esto no solo mejora la imagen de tus clientes, sino que también garantiza que tengan acceso a sus últimas características de seguridad, tecnología, y eficiencia en combustible.

Además, el renting proporciona atención las 24 horas, los 7 días de la semana, junto con un servicio de vehículo de reemplazo de manera provisional e ilimitada. Esto garantiza que su experiencia con los vehículos sea óptima, brindando también un servicio de calidad al cliente.

Flexibilidad operativa:

Con el renting, tus compradores no están comprometidos a largo plazo con una flota o vehículo específico. Las empresas de renting ofrecen flexibilidad en términos de duración y condiciones (ya sea renting a corto plazo o a largo plazo), lo que permite a tus clientes adaptarse a diferentes escenarios comerciales sin quedar atrapados en compromisos extremadamente largos.

Beneficios fiscales:

Los pagos mensuales de renting a menudo son considerados gastos operativos y, por lo tanto, son deducibles de impuestos. Esto puede resultar en beneficios fiscales significativos para las empresas, mejorando su posición financiera y rentabilidad.

Al optar por el renting en lugar de la adquisición, las empresas evitan los riesgos asociados con la depreciación de los activos. En el contexto del renting, las empresas no son propietarias del activo, sino que lo arriendan por un período determinado.

Por lo tanto, esta estructura contractual libera a las empresas de asumir los riesgos financieros vinculados a la pérdida de valor de los activos, ya que no están invirtiendo directamente en la propiedad de los bienes.

Imagen de marca y competitividad:

Utilizar una flota moderna y eficiente puede mejorar la percepción de la marca de tus clientes. Sus socios comerciales pueden asociar su empresa con la innovación y el compromiso con la calidad.

En un mercado altamente competitivo, tener una flota actualizada puede diferenciar a una empresa de sus competidores. La capacidad de ofrecer servicios con vehículos de última generación puede ser un factor decisivo en la toma de decisiones de sus propios clientes.

El renting no solo proporciona ventajas financieras, sino que también mejora la operatividad, el servicio al cliente frente a daños mecánicos así como la imagen de la marca y la competitividad general de los compradores. 

Al comunicar eficazmente estas ventajas, como equipo de ventas, puedes destacar cómo  Renting Ecuador y Renting Colombia representan una solución estratégica para superar los desafíos de la guerra de precios y prosperar en un mercado dinámico.

Fuentes

Regístrate