Renting de vehículos: una alternativa para cerrar ventas en 2024

El renting es una solución efectiva para hacer frente a la economía actual, a la vez que aporta flexibilidad financiera a tus clientes. ¡Úsalo como estrategia para cerrar negocios el próximo año!

América Latina experimenta una desaceleración económica debido a la inflación, fluctuaciones en los tipos de cambio y tasas de interés. Países como Colombia, Ecuador y Perú se han visto especialmente afectados, con una marcada caída del poder adquisitivo de los consumidores, lo que a su vez ha repercutido en el sector automotor.

En este escenario económico adverso, los vendedores de autos enfrentan obstáculos para cerrar ventas. Ante esta realidad, la clave radica en adoptar estrategias sólidas y flexibles como el renting de vehículos, que ofrece una vía para resistir y prosperar en medio de las complejidades actuales.

Ventajas del renting de flota vs. la compra

El renting ofrece ventajas significativas para los clientes en un contexto económico desafiante y competitivo:

  • Optimización de costos de inversión

El renting permite a las empresas conservar su capital para inversiones estratégicas, a diferencia de la compra directa de flotas. Ofrece pagos mensuales predecibles que facilitan la planificación financiera y liberan recursos para otras áreas del negocio. Además, evita costos administrativos como trámites, impuestos y mantenimiento. 

Con una única cuota mensual fija las empresas tienen incluidos todos los gastos relacionados con el vehículo. De esta forma, el renting simplifica la gestión de la flota al centralizar todos los pagos y externalizar costos que implicarían una inversión adicional si los vehículos se compraran.

  • Flotas modernas y eficientes

El renting permite a las empresas acceder a flotas de vehículos de última generación. Esto ayuda a mejorar su imagen y asegura el acceso a las últimas características de seguridad y tecnología. Además, ofrece atención las 24/7 y un servicio de vehículo de reemplazo para garantizar una experiencia óptima y un servicio de calidad al cliente.

  • Flexibilidad operativa

Con el renting, tus compradores no se comprometen a largo plazo con una flota o vehículo específico. Las empresas como Alivo Renting ofrecen opciones flexibles como el renting a corto plazo o a largo plazo). Esto permite a tus clientes adaptarse a diferentes escenarios comerciales sin compromisos extremadamente largos.

  • Beneficios fiscales

Los pagos mensuales del renting se pueden considerar como gastos operativos deducibles de impuestos. Además, al elegir esta solución en lugar de la adquisición, las empresas evitan riesgos asociados con la depreciación de activos, ya que no son propietarias del vehículo.

  • Imagen de marca y competitividad

El uso de una flota moderna y eficiente puede mejorar significativamente la imagen de marca de tus clientes. Los vehículos nuevos se asocian directamente con innovación, calidad superior y compromiso con la excelencia operativa. En un entorno comercial cada vez más competitivo, donde los márgenes se adelgazan, una flota actualizada es un factor decisivo a la hora de ganar nuevos clientes y fidelizar a los existentes.

Quienes optan por el renting cuentan con una herramienta poderosa para diferenciarse del resto y demostrar su apuesta por los estándares más elevados. Una flota nueva y eficiente transmite una imagen dinámica y de vanguardia que se traduce directamente en mayor confianza y preferencia por parte de los clientes. 

Como equipo de ventas, si comunicas eficazmente estas ventajas puedes posicionar a Renting Ecuador y Renting Colombia como soluciones estratégicas para superar los desafíos en la guerra de precios y que tu cliente prospere en este mercado en constante cambio.

Regístrate