Tipos de maquinaria para construcción

Tipos de maquinaria para construcción

 

La construcción es una actividad que requiere de maquinaria especializada, usualmente denominada maquinaria amarilla, para la adaptación del terreno y trasladar los materiales necesarios en la edificación.

Este sector de la industria es el encargado de elaborar espacios en los que se pueden llevar a cabo diferentes actividades como: residencia, salud, entretenimiento, empleo, educación, entre otras. Incluyendo los proyectos de infraestructura que ayudan a dinamizar la economía.

Por esta razón, requieren maquinaria amarilla de última tecnología y configurada de acuerdo a sus necesidades, teniendo en cuenta la capacidad, la distancia de los movimientos, las características de los materiales y la seguridad. El renting de maquinaria para construcción es la alternativa que le ofrece activos modernos y amigables con el medioambiente, sin necesidad de acudir a préstamos bancarios y sin cuota inicial.

Le sugerimos leer: Tener maquinaria nueva para su empresa sin endeudarse, sí es posible.

De esta manera, solo tendrá que preocuparse por hacer uso de los equipos que tenga su disposición, ya que la empresa prestadora del servicio de renting se hará cargo de todos las actividades administrativas y operativas, contando con el mantenimiento en el sitio de operación.

Características de la maquinaria para construcción

 

En términos generales, la maquinaria amarilla es necesaria para excavaciones, nivelación de terreno, remodelaciones, demoliciones y mover elementos de gran volumen y peso. Por esta razón, están en capacidad de realizar trabajos pesados, contando con un sistema de tracción en todas las ruedas u orugas para ingresar a terrenos de gran dificultad.

Maquinaria pesada

 

Este tipo de maquinaria para construcción es conformado por gran variedad de equipos que facilitan la remoción de tierra, movimientos en carreteras, desmontes, dragados, perforación de túneles y cimentaciones profundas. Debido a esto, los activos deben ser de grandes dimensiones y capacidad, además requieren de un operador capacitado y especializado para llevar el control de la maquinaria.

Maquinaria semipesada

 

Usualmente son equipos de cero a trece toneladas que están en capacidad de cumplir con las mismas actividades que la maquinaria pesada, pero en operaciones de menor escala, donde las exigencias productivas a los activos son menores, optimizando de esta manera el costo de operación

Equipos ligeros

 

Estos son equipos especializados de pequeñas dimensiones, que facilitan las demoliciones pequeñas, acabados, rellenos del suelo, elevar pesos medianos, entre otros.

Con el renting de maquinaria para construcción puede acceder a los equipos necesarios para la ejecución de su proyecto, contando con beneficios como: renovación de la flota por equipos amigables con el medioambiente, acceso a plataformas analíticas para tomar decisiones, capacitación a sus operadores, servicio al cliente 24/7 y administración de maquinaria para que su operación nunca pare.

También puede interesarle: Alquiler de maquinaria: la mejor opción para su empresa. 

 

Regístrate