Tipos de maquinaria para logística

Tipos de maquinaria para logística

 

El sector logístico requiere maquinaria de última tecnología para manejar materiales, mercancía, materias primas, entre otros productos, que llegan a los puertos o se almacenan en grandes bodegas. Aquí le contamos sobre algunos equipos que requiere esta industria.

Este sector de la industria es el enlace entre las diferentes empresas de la cadena de suministro. Su función principal es planificar y gestionar el flujo de materiales o mercancía de manera eficiente para que lleguen a su destino en los tiempos acordados, sin afectar el abastecimiento de las materias primas o productos en el mercado.

Por ello, las empresas requieren de maquinaria para logística especializada, de última tecnología y configurada de acuerdo a las necesidades de la operación para hacer más eficiente su labor diaria y cumplir con las entregas en los tiempos establecidos.

Al tener en cuenta estos aspectos, varias empresas optan por el leasing operativo de maquinaria, debido a que pueden acceder a los equipos que necesiten sin hacer grandes inversiones ni poner en riesgo su capital de trabajo.

Le sugerimos visitar: Renting de maquinaria, una solución rentable para su empresa.

Con el arrendamiento operativo de maquinaria para logística cuenta con tecnología de punta, equipos configurados de acuerdo a sus necesidades y sitio de operación, capacitación para sus operadores y mantenimientos en el sitio. Todo esto le permite optimizar tiempo y recursos para mejorar la liquidez de su negocio.

Características de la maquinaria para logística

 

Para manejar con seguridad los materiales o mercancía, es necesario contar con los equipos adecuados que permitan la carga, descarga y transporte de estos como:

Plataformas elevadoras: Son plataformas automatizadas que se incorporan en la parte trasera de los camiones para facilitar la carga y descarga de materiales, las cuales se elevan desde suelo hasta la superficie del vehículo para la carga y desciende desde este punto hasta el suelo para la descarga.

Este tipo de plataformas se utilizan para manejar materiales que son demasiado pesados para una persona, y se usa en reemplazo del montacargas o maquinaria de manejo manual.

Montacargas: La función principal de este equipo es mover elementos pesados dentro y fuera de los contenedores, en los almacenes o bodegas, haciendo recorridos cortos. Además, cuentan con dos horquillas horizontales que tienen movimiento de elevación y descenso para manipular la carga, por eso su uso requiere de personal altamente capacitado.

Reach stacker: Este tipo de maquinaria para logística es utilizada para mover contenedores en terminales portuarias o en depósitos de contenedores, son eficientes para trabajar en dichos espacios y almacenar por filas estos elementos de gran tamaño.

Estos equipos pueden mover contenedores vacíos o llenos, que pesen entre 20 y 45 toneladas, y ofrecen diferentes posibilidades para manejar de manera eficiente dichos elementos.

Con el leasing operativo de maquinaria puede acceder a estos equipos y los que necesite para la operación de su negocio, contando con activos de última generación que contribuyen a cumplir sus objetivos. Adicional a esto, cuenta con beneficios como: plataformas tecnológicas para el monitoreo de sus activos e información analítica que le permite tomar mejores decisiones.

También podría interesarle: Ventajas del renting de activos con una sola cuota mensual.

 

Regístrate