Tipos de vehículos pesados para optimizar su operación

Tipos de vehículos pesados para optimizar su operación

 

Los vehículos pesados son utilizados principalmente para el transporte de bienes y mercancías a diferentes lugares. Con el renting de activos productivos se puede aumentar la eficiencia y reducir los costos operativos.

La industria logística y de transporte son fundamentales para la economía de un país. Ya que se encargan de que toda la cadena de producción tenga a tiempo las materias primas para elaborar sus productos. Además, de distribuir el artículo final a los clientes.

Los vehículos pesados son primordiales para la operación de este sector y su costo, dependiendo de las características, puede ser más elevado. Con el arrendamiento operativo su empresa no tiene que poner en riesgo su capital de trabajo ni acudir a préstamos bancarios para adquirir el activo que se ajusta a sus necesidades.

Con una cuota fija mensual puede acceder a equipos especializados que requiere para optimizar los procesos productivos. Además, tiene beneficios como: mantenimientos en el sitio, servicio al cliente 24/7, sustitución del vehículo en caso de daño, administración de activos y capacitaciones periódicas a sus operadores.

También podría interesarle: Ventajas del renting de activos con una sola cuota mensual.

Tipos de vehículos pesados

 

Dependiendo de su operación puede requerir uno o varios vehículos con características específicas y cierta capacidad de acuerdo a sus necesidades:

  • Ligeros: Estos activos cuentan con una capacidad de alrededor de 500 kg hasta 2.5 toneladas. Son utilizados para el transporte de materiales o mercancía en trayectos urbanos y áreas cercanas al sitio de operación.
  • Semiliviano: Estos también son utilizados para el transporte de alimentos y bebidas. Pueden cargar entre 3.5 y 4.5 toneladas.
  • Semipesados: Este tipo de vehículos es utilizado frecuentemente para el traslado de materiales o productos por carretera. Tiene una capacidad entre 5.5 y 7.5 toneladas.
  • Pesados: Estos activos mejoran la operación en carretera y facilitan la exportación de productos productivos, debido a su tamaño y capacidad de carga, que oscila entre las 7.5 y 9 toneladas.

Con el renting de activos productivos su empresa puede acceder a los vehículos pesados que requiere para optimizar la operación del negocio, sin afectar su flujo de caja ni ocupar línea de crédito.

Le recomendamos visitar: Renting de maquinaria, una solución rentable para su empresa.

Regístrate