Alivo Renting incorpora vehículos eléctricos a su flota

Alivo Renting es una empresa con más de 26 años de experiencia en alquiler y administración de flotas de vehículos a largo y corto plazo. Como parte de su programa “Mareauto Gestión Sostenible”, iniciativa que tiene como objetivo impulsar políticas de cuidado del ambiente y responsabilidad social, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) incorporó un grupo de camionetas eléctricas a su flota de vehículos.

Desde inicios del 2021 Alivo Renting se alinea para fortalecer el cumplimiento de los ODS 7, 11 y 12. El primero garantiza el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna. En tanto el 11, apunta a lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes, y sostenibles. Y por último el 12, garantiza modalidades de consumos y producción sostenible, como parte de su contribución al ambiente desde su gestión empresarial en los países que mantiene operación.

Según un estudio de mercado realizado por la empresa, el 80% de sus clientes usan camionetas como parte de sus operaciones. Por esta razón, las camionetas Dongfeng Rich 6 EV de Alivo Renting, además de disminuir los niveles de gases de efecto invernadero, reducir la emisión de CO2, ofrecen confort, rendimiento de alto nivel y se alinea para que sus clientes puedan cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

Asimismo, este modelo se alimenta de baterías de 68 kWh, y cuenta con un propulsor eléctrico que genera 168 caballos de potencia. De esta manera, se logra una autonomía estimada nominal de 400 kilómetros por carga (valor aproximado que está en relación a condiciones de manejo y uso), circulando a una velocidad de 100 km/h.

“Como Alivo Renting hemos decidido tomar acciones encaminadas en reducir los efectos negativos que se produce en el medio ambiente y conseguir una movilidad que emita el mínimo de emisiones posibles. Es así que, en las múltiples soluciones pensadas para reducir la huella de carbono, se ha optado por la adquisición de autos eléctricos, que indudablemente se convertirán en el futuro de la industria automotriz.” Comentó Javier del Salto, Gerente de Alivo Renting.

Sin duda, esta iniciativa es una excelente alternativa para las empresas responsables que tienen como filosofía trabajar en favor del cuidado del planeta y además buscan una movilidad eficiente para el desarrollo de sus actividades.

De esta manera, Alivo Renting ratifica su compromiso por generar buenas prácticas ambientales y alinearse a las necesidades de sus clientes actuales.

Fuente