¿Qué es el capital circulante de una empresa y cómo mejorarlo con renting?

Tener claridad sobre las finanzas de su empresa y los recursos con los que cuenta es clave para mejorar la competitividad en su sector industrial. Aquí le contamos la importancia del capital circulante y cómo mejorarlo con renting.

El capital circulante es el conjunto de bienes de una empresa que se pueden convertir en dinero en corto o mediano plazo. De esta manera, mejora la liquidez de la compañía y puede cubrir gastos inesperados de forma inmediata.

Los recursos de la caja menor, fondos de inversión, saldos en cuentas corrientes o de ahorros, divisas, los vehículos o maquinaria que se tengan a disposición para cumplir con la operación del negocio, también son considerados como activos circulantes.

¿Cómo aumentar el capital circulante?

Gestionar de manera adecuada los gastos, deudas y tener claro los recursos con los que cuenta su compañía, es clave para proyectar el crecimiento de la empresa, alcanzar los objetivos y fortalecer los procesos productivos. Aquí algunos consejos: 

  • Reducir los pasivos circulantes: dentro de esta categoría se pueden considerar los vehículos o maquinaria que la empresa tiene a su disposición para la operación. El renting multiproducto como capital circulante le permite ahorrar en gastos como: mantenimientos, impuestos, pólizas de seguro y matrículas. De esta manera, no afecta el flujo de caja y mejora la liquidez de su compañía.

También puede interesarle: Cifras del renting: ¿Por qué es la mejor opción para su empresa?

  • Determinar o considerar la necesidad de endeudamiento: analizar si es viable optar por un préstamo bancario para suplir gastos o adquirir flota y equipos, es una decisión que debe ser estudiada a profundidad.

Cuando decide comprar activos nuevos, el capital de su compañía se puede ver afectado o la línea de crédito que va ocupar es tan alta que, puede perjudicar la liquidez. El renting multiproducto como capital circulante le permite hacer uso de la maquinaria y flota que necesite para su operación, a cambio de una cuota fija mensual.

  • Contar con soluciones deducibles de impuestos: con nuestro renting integral el canon mensual es considerado como un gasto para su compañía, por tal razón es deducible de impuestos. Esto le permite generar un ahorro y aumentar la liquidez de su compañía en el largo plazo.

Con nuestras soluciones integrales su empresa puede tener un capital circulante positivo y simplificar la operación con los activos que se ajustan a su día a día, liberándose de los gastos imprevistos.

Le sugerimos visitar: Alivo, una solución de renting multiproducto que revoluciona la industria.

Regístrate